domingo, 23 de septiembre de 2012

CARRERA POPULAR DE TORRIJOS 2012

Hoy 23 de Septiembre de 2012, el Equipo Atlético Cerro del Bu, ha dado por inaugurada la temporada 2012-2013, corriendo como primer desafió la Carrera Popular de Torrijos, una bonita carrera de 10 kilómetros, de la que caben destacar varias cosas: primero su bajo coste, tan solo 5 euros, amplio despliegue de voluntarios para que los corredores no les faltase nada, un publico volcado en la calle generando gran animación, una bolsa de corredor bastante completa, y lo mejor de todo un avituallamiento tras la carrera perfecto: cervecitas, bocatas de chorizo, coca-colas, fruta,y muy buen rollo. En este avituallamiento, los componentes del equipo pudimos compartir experiencias con grandes corredores, como Javi Bikila o Sonia Andrade, grandes corredores que si no fuera por estos avituallamientos seria imposible hablar con ellos ya que corren como los rayos y en la carrera ni los vemos.
La carrera ha sido bastante buena, los dos miembros del equipo, Ángel y Galo, rápidamente se pusieron a correr a ritmos fuertes, pero Galo, desde el primer kilometro, comenzó a despegarse de Angel, el cual siguió su estela a pocos metros durante toda la carrera, pero sin poder darle alcance. El resultado final muy bueno: Galo 44 minutos y 21 segundos a un ritmo de 4:26 el kilómetro, y Ángel 44 minutos 55 segundos a un ritmo de 4:29. El objetivo se ha alcanzado al pulverizar los tiempo obtenidos el año pasado y las sensaciones de inicio de temporada buenísimas.
Pero lo mas espectacular de la carrera fue la llegada a meta de Angel, en un duro sprint final con un corredor veterano, al cual, pudo adelantar tirando de corazón, al no bajar de ritmo hasta la misma meta y traspasar victorioso el arco de llegada. El publico casi se vuelve loco de la emoción, y al speaker no le salían las palabras de ver tal sprint final. ¡Una verdadera locura!. A la carrera asistieron nuestras queridas esposas y fieles seguidoras: Henar y Cristina, y junto a ellas toda la chiquilleria que traía ganas de correr: Vanessa, mi niña princesa, corrió como los ángeles en la categoría benjamín, y Anita, Galito y Sergio, también lo hicieron en la categoría chupetines, pasándoselo en grande. ¡Gracias a todos por vuestros ánimos durante nuestro peregrinaje!
Y sin mas dilación, nos despedimos hasta el dia 7 de Octubre donde correremos en la Carrera popular de Portillo de Toledo. 8 kilometros llenos de emocion, donde intentaremos pulverizar nuestras propias marcas. Pero antes de despedirme, ¡AVISO A NAVEGANTES!: Galo, si solo me sacas 35 segundos en una carrera de 10 kilometros, ¿que vas a hacer cuando lleguen las medias?... ...¡te voy a fundir los plomos...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario