lunes, 25 de febrero de 2013

ARANJUEZ-AZUCAICA: 54 KM DE PURA NOCHE


Eran las 17:30, cuando cogíamos el bus para Aranjuez, y aquí empezó la aventura: el bus no tardo los 45 minutos que pensábamos... una horita y media recorriendo la geografía de la provincia. Por el camino no paraba de llover, pero era lo establecido, confiábamos en la previsión del tiempo: de siete a ocho dejaba de llover, y asi fue, nada mas bajar del bus, el cielo paro de llorar, pero también se estaba empezando a engalanar con las estrellas. Nos fuimos corriendo al palacio, nos hicimos una foto y a correr, pero tuvimos un pequeño fallo: nos confundimos de camino y estuvimos dando vueltas entre barbechos, barrizales y demás zonas pantanosas alrededor de Aranjuez: RESULTADO: a las 20:15 estábamos en el mismo sitio de partida pero con 10 kilometros a las espaldas. Intentamos relajarnos y tras preguntar, dimos con el camino. La aventura muy bonita, corrimos todo el camino iluminados por la luna y las estrellas (y un foco maravilloso que iluminaba como el faro de Alejandria: para el que quiera la referencia es el H7 de LED LENSER, una autentica maravilla de la tecnología, 180 lúmenes y una autonomía de baterías bastante aceptable).
El camino  es exigente, tiene bastantes cuestas, pero lo peor fue que debido a que había llovido bastante por el dia, en algunas zonas  el camino estaba bastante impracticable ya que el barro había creado una pista de patinaje. Pero continuamos y poco a poco fuimos haciendo kilómetros  hasta completar los 54 Km que me marco el reloj cuando entre por la puerta de mi casa.

Destacar que a mi me dio una pequeña "bajadita" debido a beber poco agua, y prácticamente fui arrastrándome desde el kilómetro 40, pero por lo demás todo muy bien. También destacar que después de esta aventura  hemos jubilado por fin las zapatillas que hemos estirado hasta aquí  y las jubilamos porque ya no dan para mas.

Sobre el paisaje deciros que me queda en la retina una imagen de Añover de Tajo iluminado en lo alto... muy bonito.


La primera fotografia es la que nos sacamos al llegar a Aranjuez. Esta ultima, es la llegada a Azucaica. Si os fijáis bien,  llegamos fundidos totales, mas deshidratados que una piedra pómez, y Galo vestido de atracador de parques con su nuevo gorro.
Realizados estos ultimos test, va.loramos que el invierno ha sido bueno, y que a pesar de haber caido malos en varias ocasiones, las carreras nocturnas y de madrugada han tenido efecto. Ahora nos concentramos para la maraton de Madrid, vamos a imprimir un poco mas de ritmo en los entrenamientos y a ver que tal se da este año.

Seguimos informando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario