martes, 30 de abril de 2013

MARATON DE MADRID...

Como dije ayer, hoy realizaría una crónica, aunque la verdad, es bastante sencilla: Nos levantamos a las 6 de la mañana para desayunar fuerte y sobre las 6:45 estaba recogiendo a Galo en su casa. Llegamos a Madrid y nos dirigimos a la salida de la Maraton: había millones de personas.

A las 9 en punto se dio la salida, pero Galo y yo tardamos 7 minutos en pasar por el arco de salida: esa es una de las consecuencias de que se junten en la misma prueba corredores para 10, 21 y 42 kilometros, un total de 26000 inscritos. La carrera muy bien, corrimos tranquilos y sin presiones, disfrutando del ambiente y de los grupos de música que amenizaban los kilómetros  Fue muy bonito pasar por el kilómetro 14 y encontrarnos tocando a Diego, miembro de los Fatty Farmer, posiblemente ganadores de esta edición  pues sin duda eran los mejores. Desde el escenario Diego dedico la canción al Equipo Atlético Cerro del Bu, gritando un ¡VIVA EL CERRO DEL BU!. Fue muy emocionante.

Y kilómetro tras kilómetro  llegamos a la meta, prácticamente sin sufrimiento, y llegando bastante fuertes: el objetivo nuevamente superado, un tiempo bastante bueno a pesar de no haber entrenado velocidad y las piernas tranquilas y con ganas de marcha, aunque esta semana se presenta dura pues el próximo sábado carrera de montaña en Caceres, 32 kilometros ¡para fundirnos los plomos!.

Volvemos a agredecer a Rita su gran ayuda, la cual nos estuvo animando, el espiritu con sus aplausos, y  nuestro cuerpo, con platanos y chocolate. Nuevamente MUCHAS GRACIAS AMIGA RITA.

Sobre la prueba solo decir que ha sido muy bonita y agradecer a sus organizadores todo lo que me ha reportado a nivel personal las tres maratones que he corrido en Madrid, pero me retiro por unos años. Creo que la prueba esta demasiado masificada, y juntar tres distancias en la salida y en parte del recorrido es un error, y atiende a otro tipo de necesidades que no tienen que ver nada con la necesidades de los corredores. Pruebas de 10 y 21 kilómetros hay infinitas a lo largo del año, una maratón son palabras mayores. Correr la maratón no es una moda, ni una simple carrera. Correr una maratón es una filosofía de entender el deporte, de buscar nuestros limites, de luchar contra nuestra cabeza en cada uno de los muchos kilómetros que suma el entrenamiento, son meses de preparación física y psicológica,  de días fríos y caluroso, de apoyarte en tu compañero para encontrar el porque de salir a las 6 de la mañana a hacer una tirada de 30 kilometros con el termómetro bajo cero... y aunque Galo piensa que soy muy radical... yo por mi parte me dirijo hacia otras carreras donde lo global aun no ha llegado...

Próximo sábado dia 4 de mayo: CACERES: II TRAIL DE MONTAÑA SIERRA DE LA MOSCA...
Alli estaremos sufriendo...

Muchos saludos a todos los seguidores de NUEVA CALEDONIA, portaros bien con mi cuñado que le veo delgadillo...

P.D: No adjuntamos fotos de la maraton ya que no nos hicimos ninguna.


1 comentario:

  1. Me alegro de que hayais completado vuestro tercer maratón madrileño sanos y salvos! Espero que el trail de "la mosca" se os haya dado bien... Yo os espero aqui el 15 de junio para participar en el raid de Ponerihouen...!

    ResponderEliminar