jueves, 4 de abril de 2013

SEMANA SANTA: LA NOCHE DE LAS ERMITAS TOLEDANAS

ERMITA DE SAN ANTON

Eran las 5 de la madrugada, cuando David y yo salíamos del barrio de Buenavista, con la única intención de pasárnoslo en grande corriendo en la madrugada buscando ermitas.


 Y así fue, ¡nos lo pasamos genial!: en primer lugar llegamos a San Anton, luego al Cristo de la Vega, para desde allí subir corriendo hasta la ermita de la Bastida: esta subida fue la mas bonita, pues como no nos gustan mucho los caminos... nos metimos por el bosque de pinos que la rodea... y ayudados por los focos, saltando bajadas de agua y esquivando algun pino caido, llegamos hasta la puerta de la Bastida.


CRISTO DE LA VEGA
Luego desde allí nos fuimos dirección San Jeronimo, uno de los rincones mas desconocidos de la ciudad, donde nos quedamos impactados por la belleza de las vistas. Tras la dura subida bajamos para subir a  Santa Maria de la Cabeza, o ermita de los famosos, pues han sido varios los que han decidido casarse en este lugar. Alli nos sorprendió una ligera lluvia que no nos hizo parar. Continuamos y nos subimos al Valle, hacia su venerada ermita, donde bebimos un poco de agua en la fuente de la Ruta del Quijote.

Tras esta parada, y cruzando por el puente de Juanelo nos insertamos en el Casco por la ermita de San Lorenzo, pero aquí los kilómetros ya se acumulaban en las piernas, por lo que culminamos nuestra aventura en la plaza de la Catedral y vuelta a casa. 
LA BASTIDA


En total 20 kilometros de viernes Santo con madrugada incluida, un amanecer chulisimo y el pasaporte para poder seguir comiendo Torrijas.








 Y ya estamos en el mes de abril, mes de competición.  El equipo correrá en dos carreras por separado, siguiendo el entrenamiento para los 100 kilómetros:  Galo correrá el dia 6 una media maratón de montaña en Montehermoso (Caceres), y yo correré la Subida al Pielago en Hinojosa de San Vicente (Toledo). Tras esto solo nos quedara concluir el dia 28 de abril con la maratón de Madrid.


EL VALLE

SAN JERONIMO
También informar que estamos estudiando correr el Trail de Montaña Sierra de la Mosca en Caceres, el primer fin de semana de Mayo. Esta casi decidido aunque habrá que ver como terminamos con las piernas tras la maratón.


SANTA MARIA DE LA CABEZA
DAVID FUNDIDO

Consultando las estadísticas hemos visto que tenemos seguidores de muchos países  desde aqui  mandamos un saludo a Alemania, Argentina, Estados Unidos, Japon, Rusia, Letonia, Mexico, Colombia y Reino Unido, esperando que próximamente se incorporen nuevos países como Nueva Caledonia, ya que nuestro amigo Olmo se encuentra por alli...


CATEDRAL
SAN LORENZO


Por cierto: Galo, Crisitna... sois unos Cracks... Muchos besos desde Toledo... volver pronto que ya queremos daros un abrazo y brindar con vosotros...




UN FUERTE ABRAZO A TODOS, HOY CENO EN CASA DE RITA...MAÑANA TIRADITA...










No hay comentarios:

Publicar un comentario