lunes, 25 de febrero de 2013

ARANJUEZ-AZUCAICA: 54 KM DE PURA NOCHE


Eran las 17:30, cuando cogíamos el bus para Aranjuez, y aquí empezó la aventura: el bus no tardo los 45 minutos que pensábamos... una horita y media recorriendo la geografía de la provincia. Por el camino no paraba de llover, pero era lo establecido, confiábamos en la previsión del tiempo: de siete a ocho dejaba de llover, y asi fue, nada mas bajar del bus, el cielo paro de llorar, pero también se estaba empezando a engalanar con las estrellas. Nos fuimos corriendo al palacio, nos hicimos una foto y a correr, pero tuvimos un pequeño fallo: nos confundimos de camino y estuvimos dando vueltas entre barbechos, barrizales y demás zonas pantanosas alrededor de Aranjuez: RESULTADO: a las 20:15 estábamos en el mismo sitio de partida pero con 10 kilometros a las espaldas. Intentamos relajarnos y tras preguntar, dimos con el camino. La aventura muy bonita, corrimos todo el camino iluminados por la luna y las estrellas (y un foco maravilloso que iluminaba como el faro de Alejandria: para el que quiera la referencia es el H7 de LED LENSER, una autentica maravilla de la tecnología, 180 lúmenes y una autonomía de baterías bastante aceptable).
El camino  es exigente, tiene bastantes cuestas, pero lo peor fue que debido a que había llovido bastante por el dia, en algunas zonas  el camino estaba bastante impracticable ya que el barro había creado una pista de patinaje. Pero continuamos y poco a poco fuimos haciendo kilómetros  hasta completar los 54 Km que me marco el reloj cuando entre por la puerta de mi casa.

Destacar que a mi me dio una pequeña "bajadita" debido a beber poco agua, y prácticamente fui arrastrándome desde el kilómetro 40, pero por lo demás todo muy bien. También destacar que después de esta aventura  hemos jubilado por fin las zapatillas que hemos estirado hasta aquí  y las jubilamos porque ya no dan para mas.

Sobre el paisaje deciros que me queda en la retina una imagen de Añover de Tajo iluminado en lo alto... muy bonito.


La primera fotografia es la que nos sacamos al llegar a Aranjuez. Esta ultima, es la llegada a Azucaica. Si os fijáis bien,  llegamos fundidos totales, mas deshidratados que una piedra pómez, y Galo vestido de atracador de parques con su nuevo gorro.
Realizados estos ultimos test, va.loramos que el invierno ha sido bueno, y que a pesar de haber caido malos en varias ocasiones, las carreras nocturnas y de madrugada han tenido efecto. Ahora nos concentramos para la maraton de Madrid, vamos a imprimir un poco mas de ritmo en los entrenamientos y a ver que tal se da este año.

Seguimos informando. 


sábado, 23 de febrero de 2013

OBJETIVO CONSEGUIDO... SEGUIMOS ADELANTE

Aun me duelen las piernas, pero estamos bien. Ayer por la noche corrimos como jabatos, llegamos a casa a las tantas, pero conseguimos correr la distancia de 53 kilómetros desde Aranjuez a Toledo. Mañana haré una crónica e introduciré fotos... hoy me merezco el descanso y unas buenas cervecitas.

viernes, 22 de febrero de 2013

ESTAMOS PREPARADOS...

Buenos, espero que nos tengáis en vuestros pensamientos dándonos ánimos. Esta tarde sobre las 17:30 cogemos el bus para Aranjuez y sobre las 18:30, nos volveremos corriendo hacia casa. Se plantea como aventura total, nos va a llover, va a hacer mucho frio y vamos a ir corriendo por la noche. Esperamos que nuestra compañera la luna nos ilumine...

sábado, 9 de febrero de 2013

AZUCAICA-SONSECA: 30KM 600D+

Eran cerca de las 5:30 de la madrugada de hoy, 9 de febrero de 2013. Salia en mi bicicleta dirección "casa de Galo", y aun se oían las risas de los nocturnos que bailaban en el centro cívico celebrando los carnavales. Galo y yo teniamos que celebrar otra cosa: teníamos que llegar corriendo a Sonseca antes de las 8:30 para coger el bus y volvernos. Nos separaba una distancia de 30 kilometros, pero no precisamente llano, sino que había que superar 600 metros de desnivel, pues como todos sabéis Toledo esta en un hondo. Comenzamos a subir y poco a poco fuimos superando nuestro objetivos: el valle, llegada a Cobisa, ermita de los Cuatro Caminos, Ajofrin, y para finalizar: Sonseca. La verdad que la experiencia muy bonita, hemos corrido prácticamente todo el camino con los frontales encendidos, hemos despertado hasta a un aguilucho que descansaba por esos caminos por donde nunca pasa nadie a esas horas intempestivas, ha sido una buena experiencia, la verdad que es un placer correr con mi amigo Galo. A las 8:25 llegábamos a Sonseca, donde pudimos disfrutar de un cafetito caliente, pues hay que recordar que hemos corrido entre 1 y -1 grados centigrados. El único contratiempo: una caida con voltereta incluida, pero como los guerreros, en pie y a continuar. En cuanto Galo me mande alguna foto la publico. Un fuerte abrazo a todos, recordando, que proximamente: Azucaica-Aranjuez: 60 kilometros: esta vez por llano... Para esta gran aventura, Galo, la volvio a liar, se trajo la camara de fotos sin batería, pero nos pudimos hacer alguna foto con el movil. No es de muy buena calidad, pero representa la satisfaccion de lograr un objetivo.

lunes, 4 de febrero de 2013

PRIMER TEST: 23-F TOLEDO-ARANJUEZ 60KM

El proximo 23 de febrero, aprovechando la luna llena, vamos a realizar el primer test de evaluación: sobre las 5:00 de la madrugada saldremos dirección a Aranjuez utilizando el camino natural del tajo. Serán 60km de autosuficiencia, pues no contaremos con apoyo logístico por el camino. Si todo sale bien, cargaremos una foto del equipo en las inmediaciones del palacio. Os dejo con este magnifico cuadro del Greco, donde no solo se ve el Rio Tajo, sino también el magnifico Cerro del Bu, nombre de nuestro Equipo atletico.
Por cierto, quiero agradecer a mi amigo y cuñado Fer el maravilloso libro que me ha regalado: El Camino Manchego, un libro que te lleva desde Ciudad Real a Santiago. El libro lo recomiendo, incluso puedo certificar que es bastante exacto, pues hace unos años hicimos Toledo-Santiago en bicicleta, y la descripcion que aporta el libro es bastante buena. Pero yo me he centrado en el trayecto que va hacia Ciudad Real, y ya estoy preparando la siguiente ruta: Toledo-Urda 75 kilometros, aprovechando que durante el mes de septiembre y al ser año jubilar, el camino puede ser entretenido por la afluencia de peregrinos. Tambien es una forma de motivarnos y seguir corriendo en el caluroso verano. Hasta pronto