martes, 11 de marzo de 2014

AZUCAICA-LA PUEBLA DE MONTALBAN: SIGUIENDO LOS PASOS DEL TAJO....

¡QUE DURO ES CORRER!...¡PERO COMO LO PASAMOS!...De la ruta del sábado sacamos varias conclusiones: primero que correr de esta manera no nos gusta... ¡NOS ENCANTA!. Lo segundo, y como ustedes mismos deducirán, que el nuevo teléfono"ultima generación" de Jose hace unas fotos malísimas... y lo tercero, que hay que pasar por la churreria JR en la Puebla de Montalban para creerse que tres cafés y seis porras, solo cuesten tres euros, y encima todo este buenísimo.

Eran las cuatro de la madrugada, cuando, Jose, Galo, y el aquí presente, comenzábamos a correr con destino a la Puebla de Montaban, con el único pesar de la falta de nuestro gran amigo Jesus.  
Tocaba evaluar nuestro trabajo en una ruta de 52 kilómetros  en régimen de autosuficiencia. No pasaríamos por ningún pueblo, lo que hacia   mas duro el camino, íbamos cargados con agua y víveres  para no sufrir una hipoglucemia o una deshidratación, como la que me ocurrió  viniendo de Aranjuez.
Durante toda la semana habiamos trabajado bastante bien la cabeza. Cuando corres estas distancias no basta solo con entrenar el fisico. La mente, si cabe, es mas importante. Hay que soñar que puedes alcanzar la distancia a correr, tienes que  creer que puedes hacerlo... que lo vas a conseguir. Y con esta motivacion salimos dirección a una nueva aventura. Comenzamos a trotar  y tras alcanzar la antigua via del tren que une el barrio con la ciudad,  cruzamos el puente y cogimos el camino del tajo direccion Lisboa. En pocos kilometros alcanzamos la puerta Bisagra, donde Jose me hizo esta foto, la cual, destaca por su gran "calidad"... 
Durante estos primeros kilometros, la oscuridad y el silencio de la noche, tan  solo roto por algun ladrido de perros, fueron  nuestros compañeros de viaje. Poco a poco fuimos recorriendo kilometros al mismo tiempo que el campo comenzaba a despertar. La anécdota ocurrio al llegar a la finca Monterey, donde un mastin de dimensiones descomunales salio a darnos los buenos dias, ¡vaya susto!. Tras este contratiempo, donde descubrimos que podiamos correr mas deprisa de lo que ibamos, Galo tuvo su momento "misitico", y decidio repetir, como suele hacer en todas las tiradas largas, una serie de frases tipicas: "no puedo mas...", "me duele todo...", "no creo que llegue...", "a ti no te duele nada...", "yo me he equivocado de deporte..."etc, etc, etc... Este momento mistico suele durar entre cinco y diez minutos. Transcurrido este tiempo, no vuelve a manifestar ningun indicador de queja, y corre como los jabatos. Espero que si algun experto en psiquiatria lee estas palabras pueda diagnosticar a mi amigo.
Y entre anecdotas, dolores y muchas conversaciones, a nuestra espalda comenzaba a iluminarse algo en el cielo, el sol estaba dando paso al dia, y la luz del rey astro iluminaba nuestras caras. Fue una pena que este momento tan hermoso nos desconcentrara y perdiesemos el camino: RESULTADO: dos kilometros mas de carrera y por asfalto...

Tras llegar a la rotonda de Albarreal de Tajo, comenzo la parte mas bonita de la ruta. Empezamos a ascender entre campos de labor y fincas de toros de lidia, asi hasta el  kilometro cuarenta, donde llegamos al espacio natural de las Barrancas de Burujon. ¡ESPECTACULARES! 

He llegado a pensar que despues de las fotos tan "buenas" que nos tomo Jose, el equipo le va a encargar que vuelva a hacer el camino en solitario y sin agua para repetir las fotos.
Un momento muy emotivo (el cual, afortunadamente, no decidimos fotografiar) fue cuando llegamos al kilometro 42: Jose habia completado por primera vez la distancia de la maraton, y lo habia conseguido en autosuficiencia. Tiempo: 4 horas y 50 minutos, ¡Enhorabuena!. Pero no estabamos para celebrar nada, aun nos quedaba 10 kilometros para llegar a la Puebla, y los kilometros ya pesaban en las piernas. Poco a poco, apoyandonos los unos a los otros, y comportandonos como un equipo, conseguimos llegar triunfales a la Puebla de Montalban en 5 horas 59 minutos. ¡Buen trabajo!

Tras la llegada...los churros, ¡que maravilla!... lo peor de la aventura: la falta de Jesus. Hoy he estado con el en el parque, y ya esta andando, espero que se recupere pronto pues necesitamos su presencia ya que es un tipo espectacular.
Durante estos dias, donde hemos descansado, y me ha dado tiempo a mirar mapas, hemos decidido que para celebrar la vuelta de Jesus vamos a unir el barrio con la población de Escalona, 60 kilometros por el camino manchego: que nadie baje el pistón, que aun nos queda mucho trabajo hasta el mes de junio.

Para terminar, quiero felicitar a Galo, por su esfuerzo y fortaleza para superar esos bajones, y terminar sonriente  y con ganas de continuar, y a Jose, por haber superado la distancia del maraton de forma natural  y autosuficiente. SOYS UNOS MAQUINAS...

En  breve, seguiremos informando de nuestro proceso de entrenamiento para llegar lo mejor posible al mes de Junio y nos marcaremos nuevas gestas para los próximos meses... Estar atentos a las novedades... Hasta pronto...
Por cierto no he hablado nada de los paneles de alta luminosidad... pero creo que eso es otra historia que ya hemos contado...
GRAN FOTOGRAFIA A LOS PANELES DE ALTA LUMINOSIDAD... "HECHA POR JOSE"

5 comentarios:

  1. ¿Que son malas las fotos?
    Cuando alguno de vuestros maravillosos relojes, pueda hacer la mitad de lo que hace mi teléfono, entonces asumiré que las fotos son malas.
    Por cierto, estupenda entrada, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. No Jose, las fotos no son malas en funcion de la perspectiva que la mires. La mejor es la ultima, el panel de alta luminosidad sale perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta vuestra forma de vivir este maravilloso deporte.
    Llevo tiempo siguiendo el blog y me maravilla como de una manera tan natural afrontáis retos que a mí, corredor de 45' tres días en semana, se me antojan más que gestas, heroicidades.
    Enhorabuena y mucho ánimo en los siguientes retos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras, Daniel.
    Reconocimientos como el tuyo, son parte de la gasolina que necesitamos para seguir afrontando nuevos retos.

    ResponderEliminar