domingo, 23 de marzo de 2014

....LA CONJURA DEL MARATON Y DE COMO SURGIO LA IDEA...

Era martes, víspera del dia del padre, cuando Galo, apenado, nos confirmaba que el sábado no podía correr. Habíamos planificado un entrenamiento de unos treinta kilómetros, pero, tras la baja de Galo, nos quedábamos Jose y yo solos. Al llegar a casa pensé que para correr treinta, mejor corríamos cuarenta y dos y nos firmábamos una maratón. Pero no era tan sencillo, Jesus, aun compareciente de su operación (mejórate pronto amigo), y Galo, no podían enterarse de nuestros planes, ya que se volverían locos por el  recelo de no estar involucrados en tan grande empresa. 
Y asi fue como mediante un pergamino lacrado con el sello secreto del Equipo Atletico Cerro del Bu, llego a casa de Jose  el siguiente mensaje:
"Estimado Caballero, el sábado le esperare, mucho antes del cantar del gallo, tras los limites perimetrales del parque de los Olivos. Desde alli y envueltos en nuestros habitos, para no reconocer nuestros rostros, o si lo prefiriera, para no mojarnos las cabezas, pues ha indicios de lluvia, correremos distancia pedestre al igual usanza que Filipides. Destruya pues, este mensaje lacrado, y que sobre todo, el Corzo Extremeño y la Liebre de la Jara no sean conocedores de nuestros planes".

En absoluto secreto y manteniendo la calma, estuvimos compartiendo con nuestros amigos entrenamientos, juegos en el parque y llamadas telefónicas.
El jueves, Galo nos dio una gran sorpresa, podia salir a correr, por lo que le llego otro mensaje secreto...

Y asi fue como se gesto la conjura del maratón, del cual, tan solo no se podía enterar Jesus, pues no queríamos que sufriera, ya que sabemos que sufre por no correr.  Aunque dicen las malas lenguas y los viejos del lugar,  que Jesus ya esta corriendo. Lo hace en las mañanas con niebla, cuando su manto blanco y denso no se despega de las aguas de Tajo, cuando nadie le puede reconocer...los que le han visto dicen que su zancada es sobrehumana... asi que,  ¡cuidado atleta!, si recorres las inmediaciones del puente te podria adelantar, como alma llevada por el diablo, una liebre de la jara...

Pero centrándonos en la crónica, comentaros que la Maratón de los Pueblos Altos, fue dura y exigente. Salimos sobre las cuatro y media de la madrugada, cargados con agua y alimento. Comenzamos a correr y rápidamente nos dimos cuenta que iba a ser un dia complicado: estábamos corriendo con 16 grados, sudábamos como perros, pero a pesar de la temperatura, la amenaza de lluvia nos hacia ir con chaqueta. Tras recorrer las hoces del rio llegamos remontando las cuestas a la ermita de la virgen del Valle. Alli, tras contemplar la solemnidad del silencio de la noche toledana, solo rota por algun pájaro tempranero que sobrevolaba la oscuridad, continuamos el ascenso campo a traves por el valle. Asi hasta llegar a Cobisa. Desde alli continuamos un sendero que nos hizo llegar en pocos kilometros a Layos. Por el camino fuimos sobresaltados por algunos chotacabras, pajaros nocturnos, que duermen en los caminos, y que por su tamaño, y ayudados por la oscuridad, parecen grandes como dragones al alzar el vuelo...
Al llegar a Layos, nos comenzó a llover de verdad, y la lluvia ya no paro hasta bajar nuevamente a Toledo. En esta población, pudimos recorrer el precioso sendero que recorre el pantano de Guajaraz. Tras recorrerlo, subimos una empinada cuesta llegando a Arges, desde donde, cogiendo la carretera, volvimos a llegar a la población de Cobisa. Alli, deshaciendo nuestros pasos hechos horas antes, volvimos por el camino de la pozuela hasta la ciudad imperial. En Toledo, marcamos el kilómetro 32. Ya se notaba el cansancio en las piernas, pero el trabajo ya estaba hecho. Lo difícil no es correr estas distancias, lo difícil es levantarse motivado a las cuatro de la madrugada y pensar que vas a estar cuatro horas corriendo ¡VAYA TELA!. Una vez que has hecho esto el resto es pasárselo bien...

Y asi fue como volviendo por la senda natural del Tajo, regresamos a nuestros hogares, tras haber vuelto a realizar una maraton, en cuatro horas y 30 minutos, en régimen de autosuficiencia.

Os adjunto una foto, que como viene siendo habitual cada vez que saca las fotos Jose, es de una calidad excelente...

Los paneles de alta luminosidad nos siguen reventando las fotos... Por lo demas, deciros, que como homenaje a nuestro amigo Jesus, la maraton termino en la puerta de su casa, donde el GPS marco 42 kilometros.

Para los proximos dias seguimos entrenando duro... El tiempo va pasando y ya se va notando el entrenamiento... en los proximos dias planificaremos una nueva maraton, esta vez, quizas, si el tiempo nos lo permite, intentaremos unir todos los barrios de Toledo... Un fuerte abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario