domingo, 18 de mayo de 2014

"ASALVAJADOS" POR LAS TIERRAS DE LA TORTUGA

Si buscáis las Tierras de la Tortuga en los mapas no las podréis encontrar. Son tierras donde los aromas a tomillo, hinojo y mejorana se funde con la caliza mojada por el roció y el despertar de un nuevo día.
Las tierras de las Tortugas solo aparecen en la reflexión de la búsqueda de lugares mágicos que nos hacen descender a la unión del grupo como Ente cooperativo y constructivo que hace fuertes a sus miembros... sin caminos... al igual que leones por la sabana...el grupo unido camina sin rumbo hacia la luz de la mañana...Cuando hablamos de correr... hablamos de esto.
POR LAS TIERRAS DE LAS TORTUGAS
...en ocasiones nos empeñamos en recorrer grandes distancias para buscar lugares recónditos sin saber que a pocos metros de nosotros se esconden tierras maravillosas...

Como cada sábado, el Equipo Cerro del Bu realizo la tirada larga de la semana. En esta ocasión se unió Fernando, el cual, a las cinco de la madrugada ya estaba esperándonos a la entrada de Nambroca.

LOS CUATRO ELEMENTOS

Llegamos a pie de sierra y comenzamos a ascender, una a una, las colinas que conforman esta sierra. Entre risas y temas de conversacion, los kilometros de acumulaban y las horas pasaban. Tras hacer y deshacer las colinas, regresamos al coche, donde recargamos agua y nos dirigimos a realizar la zona mas dura: dirigirnos campo a traves entre barbechos y sembrados hacia los molinos, con la unica premisa de no pisar caminos...
y asi fue ¡VAYA PASADA!....

El resultado, una ruta maravillosa, de gran dureza, donde estamos poniendo a tono los tobillos para los proximos eventos. Hay que felicitar a Jose, pues con el paso de tiempo ha mejorado como fotografo. A continuacion os dejo un resumen de la ruta en la siguiente fotografia, donde marcamos el camino recorrido.



En total 18 kilometros y mil doscientos y pico metros de desnivel positivo acumulado.... y unos cuantos churros...

Mañana es un gran dia... Con suerte y un poco de trabajo, intentaremos inscribirnos en la Maraton Alpina de Madrid. 
Hasta muy pronto, y que la luz del amanecer os de tanta fuerza como nos da a nosotros cuando nos dirigimos hacia nuestra propia  busqueda...

3 comentarios:

  1. Ummmh buena ruta. A modo de curiosidad, el pico más alto de la Sierra de Burguillos, donde hay una pequeña antena, es denominado el Pico Marica. Entre la comuna bike tiene fama su breve pero terrorifica subida de poco más de un km llamada "la Z".
    Y a modo de consejo: +de una vez he tenido que sufrir a un guarda un tanto pendenciero en esos cerros, cuidadín.
    Saludos
    Antonio Medina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio por tus consejos y por seguirnos. Un fuerte abrazo para todos los fondistas toledanos.

      Eliminar
  2. madre mia.. dais miedo... que valientes...abrazos para todos desde tierras emeritenses.. besitos

    ResponderEliminar