martes, 7 de octubre de 2014

...LO INMEDIATO...


....Eterno momento... aun lo recuerdo... Por aquel entonces el Equipo de Montaña Borrasca recorría los parajes mas recónditos en la búsqueda de los limites de la aventura...cuando mi cuñado Fer me tomo esta foto, dice que sintió mi unión con aquellas montañas... Gredos... lugar infinito donde el sol, apagado por las nubes, y el viento frio que acariciaba mi cara, creaban una conjunción de libertad en mi ser... podría haber estado alli quieto durante horas... sin moverme... tan solo sintiendo y escuchando la expresión de la naturaleza...

Han pasado los años, y mi espíritu en la búsqueda de los limites continua. Nunca imagine que algun dia estaria corriendo entre montañas haciendo cientos de kilometros. Las modas y los sistemas sociales actuales, nos llevan hacia derivas donde se quiere alcanzar de manera inmediata objetivos, olvidando la asimilación de los conceptos que nos generan los paradigmas del porqué: "¿por que estoy aqui?, ¿por que estoy haciendo esto?"... Grandes preguntas que todos nos hacemos cuando estamos buscando un limite... su planteamiento y la búsqueda de la respuesta es lo que  define nuestro paradigma: lo inmediato frente a lo eterno...

En los tiempos que corren, la rapidez y lo efimero desarrollan las visiones del ser humano para llevarnos a la busqueda de los objetivos, olvidando la definicion de los conceptos que se desarrollan al realizar una actividad deportiva. Desde mi perspectiva,  objetivos y desarrollo de conceptos, han de ir de la mano, siendo la union perfecta para luchar contra las modas... contra lo global.
Sin desarrollo de conceptos el objetivo se pierde en el olvido... el ser humano no progresa, solo se deja llevar.

Desde hace años busco en cada carrera  un porqué.  Con la Ultra Trail de Gredos, la respuesta es cumplir un sueño recorriendo estas sierras que tanto me han aportado como persona con mis tres amigos del  Cerro del Bu. Han sido muchos años de esfuerzo, y ahora, el solo hecho de poder tener la oportunidad de intentar luchar contra mis limites ya es la consecución del objetivo. En  ocasiones, en el viaje del pensamiento hacia no sabemos donde, nos obsesionamos por conseguir y no sentir... conseguir un tiempo, una marca, una posición, una carrera de la que hablar... Yo solo quiero sentir...

A diez dias de la carrera... a diez dias de una nueva aventura... Un fuerte abrazo a todos.




2 comentarios:

  1. Toda mi vida, he practicado el deporte que en cada momento me ha apetecido, en ese sentido, puedo afirmar que he sido libre. No me paraba a pensar el porque, simplemente sentía y disfrutaba de lo que hacia.
    Ahora estoy aquí, cargado de ilusión por este reto que en años atrás era impensable para mi y el motivo que me ha traido hasta aquí, no es otro que el mismo de siempre, disfrutar.
    ¿Y como le explicas a la gente que disfrutas corriendo? No siento placer en la agonía del esfuerzo, sino en la consecuencia del mismo, en la recompensa emocional y en la inmejorable compañía que he encontrado.
    Y si después de todo esto me sigo preguntando ¿por que?
    Responderé ¿Y por que no?

    ResponderEliminar