lunes, 19 de enero de 2015

GRAN TRAIL PEÑALARA: ¡VAMOS A POR TI!

"...Grandes tierras las del Bú, que hasta presidentes corren por ellas..."

Hola a todos, tras varios dias intentando escribir las ultimas aventuras del Cerro del Bu, por fin encuentro el momento de poder contar algunas de nuestras ultimas aventuras... 

Comenzare informando que el pasado lunes 12 de enero, los cuatro magníficos nos apuntamos al Gran Trail de Peñalara, cuatrocientas inscripciones  para cuatrocientos leones que tan solo duraron 28 minutos. Ya hemos empezado los entrenamientos específicos para llegar lo mas fuertes posibles al dia 27 de Junio, dia que se celebrara la prueba. Os dejo el cartel de la carrera... solo de pensarlo me tiemblan las piernas...


Los entrenamientos estan siendo muy divertidos, y aunque duros, nos quedamos siempre con ganas de mas. Este sábado hicimos una tirada de veinticuatro kilometros, donde Jose nos mostró restos de bunkers de la guerra civil dispersos por los pinares de la Fuente del Moro. Pero lo realmente impactante nos sucedio la semana anterior cuando corriamos por la senda del rio  a esas horas donde somos pocos los que cruzamos nuestros caminos. Cuando llegue a casa y mis niños me preguntaron que que tal habia corrido,  no tuve mas remedio que inventar estas palabras...    "Eran no mas de las 
siete y media de la madrugada. La luz de los frontales de los corredores del Bú aun era necesaria para romper el manto oscuro de la noche. Corrian por sus tierras... por el Camino Natural del Tajo... por la senda que siempre utilizaban para regresar a sus hogares. De repente, bajo la espesura del rio, un rostro surgio  de la nada... y tras la gran sorpresa el rostro se quedo sin nombre... pues tampoco nos creerian si nos diera por nombrarle..." 

Y entre sorpresa y risas son varias las gestas que estaban pendiente de cronica: Azucaica- Los Yebenes y la San Silvestre en Piraguas:


CAMPOS DE LAS TORTUGAS
Sobre la gesta Azucaica-Los Yebenes, solo decir que fue fantastico poder recorrer parte del camino manchego y revivir parte de la noche que me llevo hasta la poblacion de Urda años atras. El campo estaba explendido y los olores fueron los grandes protagonistas del camino: olor a campo mojado, al pasar por las Tortugas... olor a mazapan camino de Orgaz... olor a monte al remontar el puerto de los Yebenes...
La gran sorpresa fue llegando a Ajofrin... Un gran arbol de navidad decoraba la plaza del pueblo y villancicos sonaban a todo volumen celebrando la llegada de la Navidad. 

PUENTE MEDIEVAL


Y entre pueblos y olores y pensamientos varios os dejo estas magnificas fotos del patrimonio desconocido que se puede encontrar en el camino: el puente medieval que facilitaba a los peregrinos el transito entre los Yebenes y Orgaz, y la calzada medieval que, escondida entre jaras y madroños, remonta el puerto de los Yebenes.


CALZADA MEDIEVAL

Y tras 47 kilometros entre olores y tierras embarradas, Fer, mi magnifico cuñado y amigo,  me esperaba en el pueblo para llevarme a mi hogar. Gracias por tu amistad, una pena que tu estado griposo nos impidiese tomarnos unas cervecillas con venao.
Desde estas palabras animo a hacer este camino magico. 

FER EL CRACK

Sobre la San Silvestre decir que fue una bonita experiencia correr los cuatro juntos montados en las estupendas piraguas elaboradas por Jesus y Jose. Mi idea inicial era no correr, pero al final me deje convencer por Jose, y la verdad que no me arrepiento pues nos lo pasamos en grande a pesar que algunas piraguas no llegaron enteras a puerto.


Como se ve en esta foto de la izquierda, la piragua de Jesus ya iba un poco desequilibrada desde el inicio de la carrera, y ella fue la primera que se partio. A pesar este suceso, nuestro compi no dudo en llevar los restos del naufragio hasta la meta lo cual hacia confuso entre el publico de que ibamos disfrazados, pues parte del publico pensaba que ibamos de esquiadores ¿?






El problema de estas carreras son los avituallamientos... NI UNA BOTELLITA DE AGUA A MITAD DE CAMINO... asi que Jose no dudo en hidratarse todo lo que pudo para no sufrir ningún desvanecimiento.


Y como buen equipo toledano asilvestrado, nos hicimos una foto en la puerta Bisagra, aunque creo que con estas pintas  ningun patrocinador se atreverá a financiar este club de medias liebres.

Hasta pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario