lunes, 30 de noviembre de 2015

... EL VIRUS...



TOÑO EN EL MONASTERIO DE SAN PEDRO DE LA MATA
Hola a todos. Aquí os dejo la foto de un nuevo corredor de trail que ya ha sido infectado con el "virus": mi gran amigo "Toño Snake", un autentico Crack Bursaltil.

Tan solo hicieron falta un par de cafés para que se decidiera a dar el paso (a este tampoco hay que tocarle muchos las palmas para que se ponga a bailar) y sin darse cuenta se encontraba, a las seis de la mañana y  bajo cero, cargado con mochila y frontal, y dispuesto a enfrentarse con el virus, que si saber porque, había florecido en su interior: recorrer 23 kilómetros de monte bajo por barbechos y pedreras. 

Y así fue como saliendo desde la puerta en la que tantas veces habíamos quedado para salir a tomarnos unas cañas, ahora, salíamos para recorrer un camino en la oscuridad de la noche. Y la verdad que nos lo pasamos en grande recordando muchas de las aventuras de cuando eramos niños y recorríamos los caminos en nuestras bicicletas junto al Isra y Quique de la Cruz, y como nos lo pasábamos conduciendo por aquellas veredas el viejo Seat Panda Montaña del abuelo  de Toño: ¡QUE TIEMPOS AQUELLOS!. 

El circuito que realizamos partió de Sonseca, para nada mas cruzar el pueblo direccion sur,  enfrascamos en la oscuridad del camino hacia Arisgotas. Tras llegar a este pueblo, grande por el gran patrimonio Visigodo de la zona, tomamos el camino del Colorado, para no abandonarle hasta el cruce con la senda de la Peña del Rayo, que nos llevo directos hasta la pedania de Casalgordo, donde ya solo 4 kilómetros nos separaban de nuestro objetivo.
Al final, 23 kilómetros nocturnos muy bonitos que han hecho que el "Snake" haya obtenido el distintivo de corredor trailero de pelo largo. ¡ENHORABUENA CHAVAL!, aunque quiero que seas consciente que a partir de ahora tu vida dará un cambio:  el correr será parte de ti... pues el virus ya te ha infectado.

Y entre tanto, el Equipo sigue adelante en su preparación hacia los bandoleros. En breve nos enfrentaremos al segundo test de la temporada: El trail de montaña del Pocito, carrera 28 kilómetros que recorre las sierras colindantes a Merida, y que el próximo 13 de diciembre pondrá a prueba nuestras piernas. 

En breve mas... o en muy breve...

PORQUE NO TODO ES CORRER... LA HISTORIA.

El circuito que recorrimos el sábado es grande en restos arqueologicos Visigodos, y entre ellos destaca el monasterio de San Pedro de la Mata. Creo que es uno de los grandes tesoros que esconden nuestras tierras y que tenemos no mas allá de a treinta y pocos kilómetros de Toledo. El arco de la foto son los restos del antiguo pórtico de entrada, pero para el que quiera conocer un poco mas de la historia de esta vieja iglesia visigoda os dejo el enlace del siguiente blog.
Hasta pronto.

www.salvapecesds.blogspot.com.es/2009/08/ruinas-visigodas-de-san-pedro-de-la.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario