domingo, 20 de diciembre de 2015

III CARRERA DE MONTAÑA EL POCITO

Hola a todos. Magnifico fin de semana en Mérida, donde Galo y Ana nos abrieron las puertas de su casa para que una gran representación de Guerreros y Guerreritos del Bu participasen e la III Carrera por Montaña El Pocito.


Y la verdad que no puedo hacer una cronica clara de la carrera, pues habiendo pasado mas de una semana, aun tengo la nebulosa en la cabeza. Pero lo que si que puedo hacer es explicar algunas cosas que creo que son importantes...

LAS CARRERAS:
Comenzamos felicitando al Club de Atletismo Pasito a Pasito de Calamonte que en tan solo tres años ha desarrollado una magnifica prueba donde los amantes del atletismo y las carreras de montaña podemos disfrutar del placer de correr sabiendo que una organización seria y volcada en nuestro disfrute vela por nosotros en cada metro del recorrido: avituallamientos muy completos, voluntarios en cada cruce siendo imposible perder el camino , recorrido muy trabajado  y desarrollado para no dejar al corredor indiferente: donde las zonas rapidas por caminos coexisten  con grandes pedreras campo a través, y un ambiente en el pueblo que hace no mas que poner la guinda a una fiesta para el deporte de montaña.
Para los que en próximos años decidan acudir a participar esta carrera os dejamos algunos de sus datos tecnicos:

      MINI POCITO: 
Distancia: 14 Km
Desnivel +: 400 m
Desnivel acumulado: 800m
Pendiente maxima: 22%
      

      EL POCITO TRAIL:
Distancia: 28 Km
Desnivel +: 1230m
Desnivel acumulado: 2100m
Pendiente maxima: 40%


LOS GUERREROS DEL BU:

CORREDOR: Ana "La Grande"
CARRERA: Mini Pocito.
TIEMPO: 1:49:27
POSICION: 7 
DESARROLLO: Hay que subrayar que nadie corre con tanta clase como ella con un cortaviento en el cuello durante toda la carrera.
Posiciono excelentemente y pudo incluso pisar cajón sino hubiese parado a asistir a una corredora que necesitaba ayuda. En su llegada los guerreritos del Bu la arroparon para cruzar la linea de meta después de haber realizado un gran esfuerzo.
CORREDOR: Galo "El corzo extremeño"
CARRERA: Pocito Trail
TIEMPO: 3:27:25
POSICION: 80
DESARROLLO: No voló porque no le deje. Llevaba varias semanas quejándose de todo, que si le duele el gemelo que si le duele no se que...
Pues menos mal que le dolia algo pues me llevo a salto de mata. Se que todo esto fue parte de su vendetta por la Ultra de Gredos, pero eso ya es otra historia ... ¡ESTAS FORTISIMO!.
CORREDOR: como diría mi amigo Máximo: "LA MAQUINA"
CARRERA: Pocito Trail
TIEMPO: 3:27:27
POSICION: 81
DESARROLLO: En un profundo caos mental debido a ser victima de una vendetta, corrió dando todo lo que le dejo su cabeza y soporto durante toda la prueba una fuerte presion psiquica por parte del corzo extremeño: "te veo flojito, si quieres vamos andando..."
Pero a pesar de todo solo me queda por decir: ¡Gracias amigo! por acompañarme en mi camino.

LA INTRAHISTORIA...

-¿has probado el bacalao dorado? ¡Esta buenisimo!... y con este vino mucho mas...

Por todos es conocido la buenísima cocina extremeña y el buen acogimiento de sus gentes a los que venimos de otras tierras.  Durante todo el fin de semana, Galo y Ana, padres del "Corzo", nos abrieron su casa y como grandes anfitriones que son nos hicieron sentir como en la nuestra propia. 
Y entre todo este buen ambiente y que llevábamos mucho tiempo sin estar todos juntos, el sábado lo pasamos compartiendo manteles, conversaciones y alguna que otra visita a las tiendas de la City Emerietense.  RESULTADO: desconcentracion absoluta para la carrera...  de lo cual, no me arrepiento pues pasamos un fin de semana fantástico.  GRACIAS AMIGOS.

TERCER TEST: DESAFIO X-TRAIL TRILLO 

Y siguiendo en la preparación de la UTSB, hemos encontrado esta prueba en Trillo (Guadalajara), un maratón de media montaña que se celebrara el próximo nueve de enero... una buena forma de no perder la concentración en estas próximas fechas navideñas
Perfil XTrail de Trillo - 40km.

Para los que quieran informarse de la prueba pues aun hay inscripciones dejo el siguiente enlace:

http://montanayaventura.es/desafio-x-trail-trillo-2015/

En breve mas...

LLEGANDO A LA PATATERA: EL AVITUALLAMIENTO SECRETO... DESCUBRELO EL PROXIMO AÑO


3 comentarios:

  1. también estuvimos muy agusto tan bien acompañados... espero que el año próximo se repitan las visitas y las carreras... besos

    ResponderEliminar
  2. CUENTA CON NOSOTROS Y NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA HOSPITALIDAD.

    ResponderEliminar