lunes, 18 de enero de 2016

"EL DONKEY-KONG" CONTRA "EL MONO"

"EL MONO"
DONKEY-KONG

























Buenas noches a todos. Hoy estamos de domingo intentando asimilar la gran cantidad de kilómetros que estamos sumando semana a semana para llegar a los bandoleros no solo con unas buenas patillas. Ayer, sábado, habiendo pasado tan solo una semana desde la ultima gran kilometrada, el Jesus, también conocido como "El liebre", alcanzo,en  su afán por correr, un nuevo apelativo: "el mono". Pero no me entienda mal ustedes y piensen que este adjetivo ganado a pulso por mi amigo tiene que ver con alguna de sus características físicas, que no es así, pues no hablamos del mono animal sino del mono como síndrome de abstinencia, y es que este tipo sueña con correr.
Les cuento: durante toda la semana el hombre tan solo había podido salir a correr unos pocos kilómetros, y era tal su necesidad por hacer correr que en sus llamadas telefónicas durante la semana tan solo me proponía locuras:  -"pues quedamos a las 4 de la madrugada y hacemos 50, o mejor, no dormimos y hacemos 80"-. Y así día a día. Yo, tan solo le decía que con 42 íbamos bien, que no había que ser tan brutos, que luego vienen las lesiones psíquicas y que dijera lo que dijera no íbamos a hacer mas allá de una maratón. 
Pero el Liebre tenia un plan, o quizás no fuese un plan y lo que ocurrió fue tan solo que "El mono" pudo con el... Y así fue como Don-Jesus, después de haberme llevado con un ritmo endiablado durante 36 kilómetros, cargado hasta las orejas y con un frio que pelaba, dejo en mi retina y en mi cámara fotográfica la imagen que les presento en la cabecera de la entrada. Y es que si se fijan bien en la foto, en las escaleras aparece una bestia parda subiendo, a cual Donkey-Kong, como si no hubiese mañana... Si amigos, en el kilómetros 36 y cuando tan solo faltaban seis kilómetros para llegar a nuestro hogar, el amigo Don-Jesus me dice que si subimos las escaleras del Carmen, bien conocidas por los toledanos por ser "interminables". ."¿pero que me estas contando?, yo me voy para casa que no me dan para mas la cabeza". Y en ese momento fue donde Don-Jesus, alias el Liebre, alias el Mono, me dijo sus palabras mágicas: -¿te importa que me vaya a subirlas yo solo y luego bajo por Zocodover y de camino a casa te alcanzo?...".  ¡VAYA TELA CON EL COLEGA", me dice que se va a meter dos kilometros mas  subiendo la escaleritas y encima me dice que luego me coge por el camino... SOLO HABÍA TRES OPCIONES: una, ir con el, la cual descarte inmediatamente. Dos, esperarle sentadido tomandome una coca-cola. Y tres, sacar unas fotos de su locura y correr como un poseso hacia casa para intentar que no me cogiese... Y tras las fotos corrí los seis kilometros que me faltaban todo lo rápido que pude y sin dejar de mirar atras... y pocos minutos fueron los que separaron que me alcanzase... ¡VAYA FINAL DE SALIDA!

Sobre el recorrido, al cual denominamos hace años "La maratón de los Pueblos altos", es un circuito que tras llegar al Valle por la senda natural del Tajo, se sube hasta Cobisa, luego se baja a Arges, desde donde por el pantano de Guajaraz llegamos a Layos, pueblo donde regresamos nuevamente hacia Cobisa, lugar en el que cogemos el camino de la pozuela y desde donde alcanzamos el puente San Martin para regresar a casa de puente a puente...

LA INTRAHISTORIA
Cuando saque la foto de Jesus subiendo las escaleras del Carmen, me vino inmediatamente a la cabeza el famoso juego de plataformas de Arcade "Donkey-Kong", con el que tantas veces hacia jugado de pequeño... pero ahora Jumpman, rebautizado con los años como Mario, era Jesus. 

Imagenes que vuelven momentos inborrables...

En breve mas.

1 comentario:

  1. jajaja, contra el mono no se puede luchar, al final siempre te tienes que inyectar kilómetros, o cosas mas fuertes como las escaleras del Carmen. Qué tendrá esta maldita drogaina... Muy bueno Angel.

    ResponderEliminar