jueves, 29 de septiembre de 2016

NOS VAMOS PARA GREDOS



Hola a todos... en pocas horas el Liebre y el que aquí les escribe estarán a punto de comenzar una nueva gran aventura: la III Ultra Trail de Gredos, donde la bandera del Cerro del Bù ondeara en cada una de las miticas cumbres que componen el circuito: Morezon, Ameal de Pablo, Cabeza Nevada y como Guinda, la Mira y los Galayos. Como bien sabréis los mas antiguos del lugar esta sera la tercera edición de la carrera, y la tercera que correremos. Para los buscadores de crónicas aqui os dejo dos enlaces con  nuestras dos experiencias en la misma: espero que os sean de utilidad.

http://eacerrodelbu.blogspot.com.es/2014/10/ultra-trail-de-gredos-una-aventura.html
http://eacerrodelbu.blogspot.com.es/2015/10/el-equipo-como-piedra-angular-ii-ultra.html



Mientras tanto, y a pesar de nuestra experiencia en este tipo de competiciones, los nervios del dia antes ya se han instalado en nuestros estómagos. Esta mañana, en llamada telefonica con el Liebre para saber como se encontraba, ha pasado de decirme que  estaba un  poquito nervioso a que estaba muy NERVIOSO. Y es que enfrentarse a este tipo de retos te dejan molidas las neuronas de tanto dar vueltas a las cosas. Por ejemplo, yo llevo desde el lunes preparando la mochila. El procedimiento, un tanto obsesivo, consiste en ir acumulando todo el material que necesito para la carrera en la escalera de mi casa, y cada vez que paso por alli miro por si se me olvida algo... El ordenador abre directamente la pagina del Meteoblue, por si algun nubarrón traicionero se ha posado en la gráfica del meteosar y decide descargar sobre nosotros durante la prueba... Y cada vez que tengo un hueco, por mi cabeza comienzan a pasar las curvas, las cuestas y las bajadas del circuito, corriendo con la memoria cada uno de los kilometros de la prueba... ¡MADRE MIA QUE LOCOS QUE ESTAMOS Y COMO NOS GUSTA ESTE DEPORTE!...
Cuando echas la mirada atras, te das cuenta que todo esto es lo que nos hace levantarnos dia a dia con la ilusion de volver a correr un ultra... UNO MAS... como siempre decimos: EL PENULTIMO...

En breve mas...




miércoles, 7 de septiembre de 2016

...ESPEJISMO O REALIDAD...

EL INFIERNO
Hola a todos... 
Después de lo que vi ayer no tengo mas remedio que escribir estas palabras con el objetivo de relatar lo que si solo hubiera visto yo, habría pensado que era un espejismo, y a la vez, homenajear por su tesón a todos aquellos deportistas que sin tener en cuenta si hace frió o calor, nieve o llueva, se calzan sus zapatillas para sentir en sus pies la libertad del correr... Os pongo en situación:
Seis de septiembre a las 17:45 de la tarde,... carretera CM-4017, también conocida como la carretera al  Molinillo... el coche me marcaba 42º grados centigrados... a mi lado mi cuñado Fer al que le iba machacando los oidos con algunos temazos de los Siniestro Total... cuando de repente... por el arcen izquierdo vimos como se acercaba corriendo un corredor a toda velocidad: ¡NO NOS LO PODÍAMOS CREER! ¡SORPRENDENTE! Os puedo asegurar que el paraje era el autentico infierno. A pleno sol y por asfalto la sensación térmica tenia que ser de mas de 50º. Al pasar por nuestro lado no tuvimos mas que darle una pitada de animo y admiración ante tan grandisimo crack: no sabemos quien eras, pero lo que si sabemos es que nos dejaste admirados. 


Para terminar os dejo con este video-clip de Xoel Lopez, otro de mis acompañantes en esas noches solitarias de entreno. En él, la acción de correr se convierte en la búsqueda de  libertad y sensaciones positivas... En breve mas.






jueves, 1 de septiembre de 2016

...OTRAS FORMAS DE CORRER...


video
OTRA FORMA DE CORRER


Hola a todos... El otoño esta llegando y la expresión: "EN BREVISIMO MAS", se convirtió en varios meses de ausencia, varias crónicas pendientes por escribir y un largo paseo por la vieja piel de toro.

...Pero ya estamos de vuelta, y lo mejor de todo: con algo que se esta gestando lentamente en nuestro interior...

Hoy quiero compartir con vosotros este vídeo que gravé allá por el mes de julio y que me dejo impactado. En esta población, el concepto de correr entre sus habitantes tiene un valor añadido que dota a la acción de un cariz ancestral y primitivo que tanto buscamos en el Cerro del Bù. 

Entre tanto seguimos preparando la Ultra Trail de Gredos,  en la que en menos de un mes estaremos en vísperas de vigilia. Los atardeceres han vuelto a presidir nuestros entrenos, y la luna, vigilante de los del Bù, sigue iluminando los senderos en la espesura de la noche...

Y ahora ya sí que sí:  EN BREVISIMO MAS.

SERPIENTE DE FUEGO BAJANDO LA LADERA