lunes, 18 de septiembre de 2017

...EL RUMBO A SEGUIR: DE DONDE Y HACIA DONDE...

UN LUGAR INESPERADO
Hola a todos... 
ha pasado el largo verano y el otoño ya esta pidiendo paso. Hoy ha sido el primer dia que Jesus y yo hemos tenido que ponernos un poquito ropa de abrigo para sobrellevar la madrugada: el frio ya atizaba nuestro camino y parece que traía algo en el viento...

Ayer mismo, compartiendo una conversación con mi gran amigo Fer, me preguntaba cuando iba a volver a escribir en el blog. La respuesta fue clara: cuando aclare ideas. 
Pero lo que son las cosas... cuando menos te lo esperas... y en un lugar inesperado, encuentras respuestas que llevabas tiempo buscando...
La foto que veis arriba es un lugar inesperado situado en lo que George Sanz, escritor Español afincado en tierras Galas, ha denominado la Mongolia Francesa... una tierra donde el reloj se paro hace mucho tiempo y el largo horizonte marca el caminar del infinito... Por cierto, para los amantes del Camino de Santiago os aconsejo que leáis su libro publicado por la editorial Comanegra, y titulado "CAMINO A COMPOSTELA: PENSAMIENTOS Y EXPERIENCIAS DE LA A a la Z".

Abro de esta manera la entrada  pues siempre intento buscar los porqués de las cosas, el porqué de hacer o no hacer algo y sobre todo intentar que el viento nos marque el rumbo... Y asi es como hoy empezamos... mirando a nuestro rumbo: de donde venimos y hacia donde vamos.


¿DE DONDE VENIMOS?
EL SUEÑO ES TAN SOLO INTENTARLO...
Este deporte es complicado... muy complicado. No se trata solo de entrenar el fisico. La cabeza es una parte fundamental a la que hay que dedicar muchas horas para enfrentarte a una prueba de resistencia como son las ultra trail. Controlar las emociones o interpretar bien los mensajes que nos manda el cuerpo serán las herramientas que nos llevaran hacia la consecución de los objetivos marcados. Os cuento esto por que a pesar de llevar corriendo carreras de larga distancia desde hace ya ocho años y no habiendo sucumbido en ninguna de ellas, me encuentro que en este ultimo Gran Trail de Peñalara ha sido la primera vez que he sido capaz de controlar mis emociones y escuchar a mi cuerpo desde la salida hasta la meta:  he logrado dirigir a mi cabeza y marcarle el rumbo correcto.
Y es que venimos, tanto Jesus como yo, cada uno en su nivel, de correr una prueba que nos ha dado una madurez que nos ha hecho reflexionar en la búsqueda del viento que nos lleve a conseguir algunos objetivos que teníamos aparcados: estar en la salida del Monte Blanco puede estar cada vez mas cerca... cada dia un peldaño mas.

¿HACIA DONDE VAMOS?
Y es de esta manera como afrontamos la ultima mitad del año marcándonos una serie de objetivos que estarán apartados de la competición, basados tan solo en el disfrute de este deporte de resistencia y en el amor hacia su medio natural: la montaña. Recorreremos senderos, barbechos y caminos intentando buscar en cada una de las gestas el porqué de nuestro peregrinar.

De momento y a falta de ir cerrando el calendario nos marcamos dos grandes fechas EN 2017:
10 de octubre: LA PIRATA DE GREDOS: en total autosuficiencia recorreremos 90 kilometros por las cumbres del Sistema Central.
10 de Noviembre: THE PROYECT 282: la segunda parte de una iniciativa solidaria donde recorreremos un camino de ilusion de 147 kilometros.

En la unica carrera competitiva en la que participaremos sera la Cigarra Toledana, una espectacular prueba de gran madurez donde sus organizadores lo dan todo para que el corredor disfrute cada metro del recorrido. Os dejamos el enlace para mas información.
 www.cigarratoledana.blogspot.com.es

Y como somos gente previsora, todo esto va dirigido a entrenar para una nueva Heroica.  Y es que queremos volver a sentirnos Bandoleros, por lo que en marzo de 2018 nos volveremos a enfrentar no solo a los 170 kilometros y mas de 6000 metros de desnivel positivo por las sierras de Grazalema, sino a una de las pruebas con una de las climatologias mas duras de la Peninsula Iberica: LAS 100 MILLAS BANDOLERAS, por lo que este año saldremos a correr no solo de noche, sino también cuando el cielo parezca que va a caer sobre nuestras cabezas.


En breve mas...









¡SIEMPRE LUCHANDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario