lunes, 9 de julio de 2018

CAMINOS MITICOS: ACERCANDONOS A LOS MONTES. 70 Km EN 8 HORAS DE CALOR.







Hola a todos...

Ha pasado una semana del Gran Trail de Peñalara y nuestro amigo Jesus ya esta plenamente recuperado del varapalo que le tenia deparado el destino en tan mitica carrera... 

Asi que para celebrarlo, el pasado viernes 6 de julio cuando no eran mas de las 23:00 p.m, salimos a cruzar la noche con la intención de marcarnos ocho horas de vigilia haciendo una aproximacion a los caminos miticos... Ocho horas de oscuridad y calor infernal que a continuación os contamos:

Frontal, mochila, algunos viveres, reserva extra de agua y mucha ilusión por volver a juntarnos para marcarnos una aventura. En esta ocasión teníamos planificado realizar una travesía por caminos de una duración de ocho horas, así que plantificando vimos que era factible, si todo iba bien, llegar desde Azucaica hasta la falda de los Montes de Toledo , para desde allí retornar hasta nuestro hogar. 

El calor era insoportable... salimos de Azucaica y en pocos metros nos insertamos en la oscuridad para recorrer por la senda del Tajo los pocos kilometros que nos separan de la ciudad. Tras llegar a Toledo y encontrarnos con algún que otro amigo, remontamos las cuestas del Valle para dar con la parte alta de la Sisla. Desde aqui las vistas de Toledo son maravillosas. Una nueva mirada atras para contemplar nuestra ciudad y paso ligero hacia el sur... 

Sabíamos que era fundamental estar bien avituallado de agua. Nuestros puntos de vida los teníamos claro: las fuentes que nos encontrásemos por el camino y alguna que otra botella escondida que nos habían dejado amigos del Bù por el camino. 

Al llegar a Cobisa nos habíamos bebido ya tres litros de agua. Cargamos en una pequeña fuente y continuamos nuestro camino dirección a la Ermina de los Cuatro Caminos, donde enlazaríamos hacia Mazarambroz. Esta parte se hizo dura. El cuerpo se tiene que aclimatar al calor, la falta de agua y al cansancio extra que produce la madrugada. Pero conversaciones sobre proyectos, historias y alguna que otra anécdota nos hizo que el camino hasta Mazarambroz, aunque acolarado, se hiciese ameno. Alli, nada mas entrar al pueblo, no siendo mas tarde de la 1:30 de la madrugada, encontramos a unos chicos que capeaban el calor paseando por las calles de un pueblo que a esa hora dormia en el silencio. Tras preguntarlos por una fuente nos indicaron que habia una terraza que quizas aun estubiese abierta. Rapidamente, y pidiendo al cielo que asi fuese, nos dirigimos a la terraza del parque. Yo la conocia pues son muy refrescantes los limones granizados que alli preparan en verano. Pero no quise decirselo a Jesus por si nos encontrábamos con una situación desfavorable que incrementaria aun mas nuestra sed. Afortunadamente, los propietarios aun estaban recogiendo la terraza y no dudaron en servirnos una buena coca-cola fria y unas botellas de agua. Esto nos dio la vida. Creo que ha sido una de las coca colas mas ricas que me he bebido en mi vida. 

Tras cargarnos de agua hasta los topes, volvimos a introducirnos en la oscuridad para dirigirnos hacia el Canto de la Imagen a pie de montes. El canto de la imagen se localiza en el termino de Mazarambroz, donde se cruzan el Camino del Rey que viene de Sonseca y el de los Monteros, que sale de la localidad de donde veníamos. Segun cuenta Salva Peces en su blog, en este paraje el rey y su séquito hacían un alto tras regresar de las cacerias por los montes para oir misa. Otras historias cuentan que también alli se ajusticiaba a los reos exponiendo sus cabezas en una pica para escarmiento publico. Nosotros como íbamos con prisa y para no ser ajusticiados corrimos todo lo que pudimos para en pocos kilometros cruzar la Vereda de la Gitana que nos llevaría hacia Sonseca. 

Alli nos esperaban un avituallamiento de agua escondido extrategicamente a la salida del pueblo. Tras cargar agua tomamos el camino que en subida nos llevo hasta Ajofrin. Desde alli, tomamos el camino hacia la Ermita de los Cuatro Caminos, para ya desde alli, ir direccion Burguillos, cruzar el Arrollo de la Rosa y subir por un campo sembrado de nuevas olivas hacia la parte baja de Cobisa. ¡MENUDO PALIZON!. 

En Cobisa volvimos a coger algo de agua y nos tiramos en carrera para dar nuevamente con nuestra Ciudad...

Al final poco mas de 70 kilometros en ocho horas de mucho calor donde la noche se nos hizo corta.

De esta manera seguimos preparando nuestro proyecto de Caminos Miticos del que en breve tiempo os contaremos un poco mas...

En breve mas... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario