martes, 3 de julio de 2018

GRAN TRAIL DE PEÑALARA: EL DOLOR...

EL DOLOR
El dolor... ¿que os podemos contaros del dolor?... creo sinceramente que nada mas que lo que expresa esta fotografia, y no por los siete puntos de sutura ni la inflamacion... sino por lo que dice una mirada cuando ha estado preparando un objetivo y ve que en un lance de carrera hay que decir hasta aqui.


El pasado viernes, nuestro amigo Jesus "El liebre", se puso en la linea de salida del Gran Trail de Peñalara con el objetivo de darlo todo. Habiamos planificado cada kilometro de la carrera y llegaba en una excelente forma fisica. En el rutometro le habia escrito: ¡ANIMO LIEBRE! ¡TERMINA O REVIENTA!... y revento... pero no su cuerpo, sino la piedra que se quiso interponer en su camino hacia la gloria.


Faltaban escasos metros para llegar al avituallamiento de Canto Cochino. Habia realizado la ascension a la Maliciosa en una hora y diecisiete minutos, y en la bajada se habia tirado a tumba abierta. Pero en  la zona que menos peligro entrañaba, una raiz quiso quedarse con el pie para lanzarle sin control hacia el averno. 
Tras el golpe, Jesus se toco la cara y vio que lo que le chorreaba no era el sudor del maximo esfuerzo que estaba realizando: era sangre que brotaba intensa. Sin perder tiempo corrio los pocos metros que le quedaban para el avituallamiento en el que se vio reconfortado al ver una ambulancia en la que se veia a una doctora. Esta fue la conversacion:

-¡Doctora por favor! limpieme esta herida.
-¿que te limpie la herida?, no puedes continuar,  tienes la ceja abierta y necesitas puntos. ¿cuanto te queda de carrera?
-Pues unas 15 horas.
-Entonces no vas a poder salir, esto hay que coserlo en menos de seis.
-¿Y no me lo podria coser usted?
-Claro que si, te lo vamos a coser, pero no te vamos a dejar seguir. Tu carrera ha terminado.

Siete puntos de sutura y desazon en el alma... ¡QUE DURO ES ESTE DEPORTE! Horas y horas de entrenamiento, de esfuerzo y de trabajo que se esfuman en un segundo y te dejan el alma dolorida y sin consolocion. Las heridas en pocos dias curaran... por la cabeza aun revolotean ideas peregrinas en busca de porquès...

Pero sabemos a lo que nos enfrentamos... sabemos de su dureza y exigencia... y ya toca pensar  en nuevos objetivos.
Con estas palabras tan solo quiero mandar toda mi admiracion hacia mi amigo Jesus y felicitarle por como dia a dia intenta llegar al limite esforzandose al maximo. El sabado volvemos a la carga, nuevos horizontes estan por llegar...

En breve mas...







8 comentarios:

  1. Mucho animo para Jesus, el es un supercampeon y habra muchos mas Trails de peñalara por correr. Ahora a mejorarse.. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Ana... por cierto: mantenernos informados de vuestros logros en la region Extremeña. Un fuerte abrazo para todos.

      Eliminar
  2. Ánimooo!!!, Una parada en boxes inesperada solo eso!!!. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco esta comenzado a ser solo una parada en boxes... pero hasta que te permite la cabeza entenderlo se necesita tiempo. Un fuerte abrazo Javi.

      Eliminar
  3. Aimmmm, que pena!!! Ánimo Jesús que sabemos que lo conseguias, un problemilla que no te dejo conseguirlo, para la próxima llevamos un casco!! 😁😁😉 Besazoooooiio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cruz, estamos pidiendo presupuestos para los cascos que ultimamente esta la cosa muy mal. jejejeje

      Eliminar
  4. Animo Jesús !!! Las carreras son así y no tenemos que demostrar nada a nadie.
    Saludos Bandoleros desde Prado del Rey (Cádiz)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final las ultras las tomamos como una lucha con nosotros mismos, o al menos esa es nuestra filosofia y la que transmitimos a los mas pequeños. Esperamos ir el año que viene a Bandoleros para volver a sentir la belleza de esos paisajes que nos tienen cautivados. Un fuerte abrazo Victor.

      Eliminar