lunes, 10 de diciembre de 2018

CAMINOS MITICOS: COMENZAMOS FASE 1: LOS 200 DE LA JARA



Hola a todos... 
Eramos aun niños, cuando muchos de nosotros en nuestra infancia, soñábamos con ser aventureros y recorrer lejanas montañas. Eran sueños, que se veían suplidos con las incursiones que realizábamos por los caminos que recorren la falda sur de los Montes de Toledo. 
Fue en esa época cuando descubrí la belleza de aquellos parajes y la historia, que grabada en sus caminos, había quedado recogida para la eternidad. Recorrer los senderos de la vereda del Fraile y transitar por los caminos de la Estrella o del Pelícano me fascinaba: me trasportaba a un mundo donde el tiempo no parecía pasar...

Desde el amor a estas tierras, el Club Deportivo Cerro del Bù, ha creado "CAMINOS MITICOS: HACIA LA CONQUISTA DE LOS MONTES DE TOLEDO." Un proyecto en el que llevamos trabajando desde principios de año y que culminara a principios de 2020. 
Esta compuesto por cinco circuitos que discurrirán entre las provincias de Cáceres y Toledo, y que mostraran la gran riqueza paisajistica de estas tierras, las cuales, recorreremos practicando nuestra disciplina deportiva: el ultra-trail. Cinco circuitos en autosuficiencia donde de manera pedestre intentaremos superar nuestros propios limites y que os iremos presentando según llegue su fecha de realización.

El objetivo del proyecto: Recorrer caminos que unen desde hace siglos poblaciones y que son parte del patrimonio histórico y cultura de estas históricas tierras.

LOS 200 DE LA JARA
Y hoy queremos presentar el primer camino: EL CAMINO DE LA JARA o los 200 de la Jara, el cual, este grupo de intrépidos aventureros intentaremos recorrer en autosuficiencia y de forma pedestre entre el 13 y el 14 de diciembre. 
200 kilometros de recorrido en menos de 28 horas que unirán  las poblaciones de Guadalupe con Toledo,  transitando por el  camino de la Jara, el camino  Real a Guadalupe y el Camino natural del Tajo. 

Haremos salida cuando den las 20:00 de la tarde del jueves 13 de diciembre desde la plaza del Real  Monasterio de Santa Maria de Guadalupe (Caceres), y en menos de 28 horas intentaremos llegar a Toledo, en cuestión a la Plaza de Azucaica, nuestro hogar, donde se encuentra la iglesia de la Virgen de la Candelaria. 

Estos son los datos del camino:

Kilómetros
200
Vias
Camino de La Jara, Camino Real y  Camino natural del Tajo
Salida
13 de Diciembre 2018
Ciudad Salida
Guadalupe
Ciudad Llegada
Toledo (Barrio de Azucaica)
Poblaciones  de Paso
Guadalupe, Alia, Puerto de San Vicente, Campillo de la Jara, Aldeanueva de Barbarroya, Calera y Chozas, Alberche, Talavera de la Reina, Cebolla, Eruste, La Mata, Burujon, Albareal de Tajo, Toledo.
Medio
Pedestre alternando la carrera con la marcha
Tiempo limite
28 Horas
Forma
Autosuficiencia sin apoyo externo.

Para terminar esta breve presentación solo decir que todo esto no es más que una expresión de admiración hacia nuestra tierra, al igual que el instrumento para realizar un sueño: recorrer los caminos míticos  que ya de pequeño nos parecían inmensos...

Volvemos a botar a Argot, preparados para la gran aventura...






No hay comentarios:

Publicar un comentario