martes, 18 de diciembre de 2018

GUADALUPE-AZUCAICA: 200 KILOMETROS POR LA LOCURA

SIN PALABRAS
Hola a todos...

Viaje por la locura: esa es la definición mas exacta que hicimos al despertar el sabado por la mañana en nuestros hogares tras haber suparado la distancia de 200 kilometros en 26 horas y 41 minuto entre Guadalupe (Caceres) y Azucaica (Toledo). 

Y es que creo que ha sido de las veces de las que mas hemos ido concentrados en lo que teníamos entre manos, con el fin de no despistarnos en nuestro afán por conseguir recorrer este primer Camino Mítico. Fue tan grande la concentración que, a pesar de ir durante casi 27 horas el uno al lado del otro, fueron pocas las conversaciones que iniciamos. Pero a pesar de esa falta de comunicación verbal, la interrelación con Jesus fue constante: solo teníamos que mirarnos para saber lo que revoloteaba por nuestras quijoteras en cada momento: es un placer y un lujo vivir estas aventuras a su lado.

LOS PEPITOS: CLAVE DE EXITO
Son muchos los detalles que nos gustaria contaros  del intervalo de tiempo que hay desde que pensamos la idea hasta que comenzamos, ya que el exito de la expedición no solo depende del dia que nos ponemos a correr como almas que lleva el diablo, sino que antes del viaje por la locura hay una estructurada planificación donde durante meses nos miramos los mapas una y otra vez aprendiéndonos los caminos por donde transitaremos y las posibles opciones que tenemos ante determinadas situaciones de riesgo que se puedan dar durante la aventura. Pero todo esto sera otro dia...
LA INMENSIDAD DEL TUNEL 9: 700 METROS 


Hoy solo queremos queremos agradecer desde este blog a todas las personas que han estado ahí colaborando con este club de majaretas, empezando por  nuestras familias, que sufren los largos entrenos y las noches en donde solo piensan que pasen las horas de inmensa oscuridad para que al llegar el dia hayan pasado de lejos algunos peligros. Y es que la noche es como un tunel inmenso, similar a los muchos que cruzamos por la via verde de la Jara. En esta ocasión, aunque los paisajes de la Jara no eran visibles al transitarlos en la noche, un cielo raso nos deparo el espectáculo de la famosa lluvia de Gemínidas, lluvia de estrellas mucho mas activa que la de las Perseidas del mes de agosto, que inundaron el firmamento para admiración de nuestros ojos. Al mas del centenar de estrellas fugaces que observamos surgieron deseos de felicidad para todos los nuestros  a los que llevamos presentes en nuestro interior.
JOSE LUIS VILLAMOR DELGADO: UN TIPO GRANDE
A todos los miembros del Club que han estado participando activamente en la preparación de los caminos, y en particular a Jose Luis Villamor Delgado por varios motivos: el primero por el excelente ensayo sobre los Caminos Miticos por los que transitamos. En segundo lugar por acompañarnos en nuestro peregrinar en los ultimos 30 kilometros haciendonos con su compañia mas llano el camino. Y en tercer lugar por encargar a sus padres que nos preparasen un buen avituallamiento de huevos fritos y chorizo a pocos kilometros de la entrada a Toledo: nos dieron la fuerza para esos ultimos duros kilometros.

A Mariano Lazaro, druida protector de los guerreos del Bù, que junto al Tio Juan, nos ofrecio unos buenos trozos de queso y jamos a nuestro paso por Burujon.
A la Alcaldesa de Puerto de San Vicente, que nos dejo abierta una fuente para que a nuestro paso pudiéramos coger agua bajo riesgo que las bajas temperaturas pudieran romper los grifos.
A una buena mujer que trabaja en la tienda del Real Monasterio de Santa Maria de Guadalupe, que no dudo de nosotros cuando le encargamos unas cintas de la virgen de Guadalupe y a pesar de nuestro retraso nos espero en el lugar donde habiamos quedado, esperandonos para hacernos entrega de nuestro encargo.

A la Hermandad de la Virgen de la Candelaria y a las asociaciones de vecin@s del barrio. (Aavv la Candelaria y Av Azucaica).  La acogida que recibimos a nuestra llegada nunca olvidaremos...




A Aurelio Gomez Castro, difusor del Atletismo Toledano de forma altruista y muy profesional que nos sorprendio a nuestra llegada MIL GRACIAS


A Pedro, hermano del liebre, que no dudo en ir a buscarnos al Casar de Escalona, cuando el autobus que nos llevaba a Talavera de la Reina desde Toledo se averió en mitad de la autovia.
Otro Pedro... Pedro del Pino Sanchez, de Segurilla, que nos estuvo mandando informacion de gran utilidad y sin la cual nos hubiese sido mas dificil llevar hasta buen puerto esta aventura.

Y a las Vírgenes de Guadalupe y la Candelaria que nos protegieron de los peligros para que pudiéramos recorrer los 200 kilómetros que dista una de otra... sin olvidar a nuestro Cristo de la Mancha al que desde que visitamos en aquella noche de febrero del 2017 a nuestro paso por Urda siempre llevamos presente...

Y sin mas, y esperando no haber olvidado a nadie, decir que damos por terminada esta temporada 2018 la cual ha sido dura y en la que hemos aprendido a comprender un poco mas a nuestras cabezas... Ahora toca descansar que el dia 1 de enero ya esta cerca y comenzamos la pre-temporada, asi que si nos lo permiten vamos a comenzar a comer el turrón y a brindar por que el año nuevo nos traiga muchas mas aventuras...

FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO


En breve mas...



1 comentario:

  1. Felices fiestas a todo el cerro del bu.... Muchos besos a las familias desde Mérida....

    ResponderEliminar