miércoles, 22 de mayo de 2019

...EN BLANCO Y NEGRO...


Hola a todos...
En blanco y negro, al igual que la famosa canción de Barricada, hemos puesto a funcionar nuestras cabezas. Y es que llegamos a un mes crucial donde  dos objetivos se aproximan: el primero de ellos en pocos dias, donde intentaremos cruzar la Mancha en autosuficiencia, arropados por la noche y, si todo va bien y no perdemos el norte de nuestras brujulas, en menos de doce horas. Y el segundo, en los ultimos dias de junio, donde nos mediremos a una de las grandes y miticas carreras de  ultras trail: el GTP de 120 kilometros y 5500 D+, el cual por cierto,  celebra su decimo aniversario y todo hace pensar que sera una gran fiesta del ultra trail.

Y claro, para conseguir todo esto estamos entrenando mucho el físico... pero sobre todo la mente, buscando procesos de concentración que nos puedan ayudar a superar los momentos malos por los que seguro que pasaremos en la consecución de estas aventuras que nos hemos marcado, lo cual, en ocasiones nos cansa mucho mas que los duros entrenamientos físicos donde los altos ritmos y las largas distancias machacan músculos y articulaciones. Trabajar la cabeza requiere no solo de esfuerzo sino de control mental que se adquiere con mucho esfuerzo y dando tiempo al tiempo.

Cada dia nos gustan mas las aventuras en autosuficiencia que estamos desarrollando y que  nos hacen sentir libres. Nos acercan un poco mas a nosotros mismos en nuestro auto-conocimiento, y la verdad que es un lujo poder diseñar y compartir estas aventuras con mi amigo Jesus. 

Ultimamente he tomado como patio de recreo en mis fines de semana la bella Sierra de San Vicente: cortafuegos que cruzan las vertientes, grandes paisajes dominados por el sistema central y rincones donde perderse recorriendo senderos y veredas me llenan de energia para realizar grandes entrenamientos. Pero mi cabeza va por libre y siempre va maquinando nuevas aventuras. Este pasado fin de semana cuando estaba coronando el Cerro de las Cruces, de 1379 metros de altitud, me encontre con unos pastores con lo que entable conversación (y los encargue unos quesillos de cabra buenos) tras la cual, he generado una nueva idea que ya ha quedado apuntada en el libro de las "locuras de los del Bù", y que quizas algun dia vea la luz... pero de momento solo es una idea loca...

Nos encantan las aventuras... nos encanta aprender a conocernos.

En breve mas...
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario