jueves, 29 de octubre de 2015

MEDIA MARATON CIGARRA TOLEDANA: UN CIRCUITO ESPECTACULAR


Buenos dias a todos. Ayer, cuando ya los relojes marcaban la hora de dormir, algunos del Bu fuimos a realizar, con mapa en mano, un entrenamiento nocturno por el circuito que han diseñado los organizadores de la Media Maratón por los Cigarrales de Toledo: LA CIGARRA TOLEDANA.

Tras recorrer el circuito, nos faltan palabras para elogiar un recorrido cuidado al milímetro que conjuga subidas y bajadas por caminos y senderos en un marco incomparable. Hay que agradecer y felicitar a la organización por el excelente trabajo que están haciendo, pues a pesar que la carrera es el proximo ocho de noviembre, el circuito esta totalmente balizado y no tiene ninguna perdida, por lo que se puede recorrer en entrenamiento dando un poquito "zapatilla".

Como breve análisis, la salida ya marca la dureza de la prueba encontrándonos a pocos metros una fuerte subida de mas de un kilómetro con suelo firme. Tras coronar la ermita de la Bastida, y bajar una zona asfaltada, comienza la bajada por el Callejón  de mismo nombre que la ermita: bajada estrecha, con firme desigual, piedra suelta y acumulación de arena en algunas zonas debido a las lluvias y el arrastre de sedimentación, por lo que hay que ir muy atento. Termina en zona semi asfaltada que da comienzo a la subida de San Jeronimo. Esta subida, aunque de gran perfil no contempla ninguna dificultad técnica. Pasada la ermita  y tras cruzar la carretera, no antes sin subir una pala que te pone los cuadriceps al rojo vivo, se sigue un sendero que nos lleva al camino Pontezuelas, donde comenzara, tras una subida de asfalto, una de las zonas mas bonitas de la prueba. Aquí ya empiezan los senderos y caminos poco transitados incluso para los Toledanos. La belleza visual de la zona es magnifica, al igual que la vegetación y la fauna: si se va atento, es facil ser acompañados en la carrera por algún zorro, al igual que el avistamiento de aves como búhos, águilas y lechuzas. Tras esta zona "montuna", donde hay varias bajadas que quitan el hipo, y subidas, aunque con suelo firme, de gran desnivel, se comienza a deshacer el camino, por lo cual, lo que antes se bajo... ahora habrá que subirlo y viceversa.

Bella carrera la de la Cigarra a la que desde estas palabras animamos a correr, siempre teniendo en cuenta que es una prueba exigente, donde se hace una ascensión acumulada de 640 metros. 
Volvemos a felicitar a los organizadores pues los indicadores de calidad que tiene el circuito en su balizado y en su elaboración, conjugando subidas, bajadas, senderos, caminos y  zonas técnicas,   nos muestra una prueba que nace para que el corredor disfrute con los cinco sentidos participando.

Desde el Cerro del Bu, no creo que podamos aguantar al dia de la prueba para volver a recorrer tan magnifico recorrido. En breve mas...

CARTEL ANUNCIADOR

1 comentario:

  1. Gracias por vuestra entrada y palabras de elogio. Esto me reconforte a mí personalmente y me da ánimos y fuerza, que los necesito, pues esto lleva MUCHO TRABAJO.

    ResponderEliminar