jueves, 7 de enero de 2016

... EXPLORANDO NUEVOS PAISAJES...

HACIA NO SABEMOS DONDE

Hola a todos, ¿que tal ha comenzado el año? Nosotros seguimos de infarto, pues a dia de hoy tan solo nos quedan dos meses para nuestra cita con la Ultra de los Bandoleros, lo que se traduce en que nos espera un duro entrenamiento.

Este fin de semana, el Cerro del Bu, estará presente en la Maraton de Montaña "Desafio Invernal X-Trail" en Trillo (Guadalajara). 40 kilometros de media montaña que evaluaran el tercer test de la temporada y nos dará información de si nos hemos pasado con los mantecados durante estas fechas.


Pero hoy de lo que quiero hablar es de estos paisajes que expongo en fotos, y que aunque ya conocía, me han dejado fascinado. 
Hace unos meses, en una salida nocturna cuando ya volvía a casa,  me encontré con Antonio de los Bikilamanjaros. Me pare a saludarle y charlando me comento que estaba dando vueltas en ir a correr una Ultra de 45 kilometros a las costas de Almeria. La carrera recorria el Parque Natural de Cabo de Gata. Cuando me lo dijo se me pusieron los dientes largos,  pero ya tenia planificado un viaje para las fechas de la carrera, por lo que pensé, que quizás, para finalizar el año, podría hacer una escapadita a la zona y poder disfrutar de los magníficos paisajes desérticos que esconde Cabo de Gata. 
Y asi fue como siendo finales de diciembre y saliendo de Toledo a tres grados centígrados, llegamos a un paraíso natural donde el sol calentaba a mas de veinte grados.
Durante los días que he salido a correr por esta zona, me he dejado perder por calas y desfiladeros de enorme belleza: Genoveses, Monsul, o la Torre de la Higuera. 
Han sido dias, donde cuando regresaba a casa siempre encontraba una nueva subida, un nuevo sendero, un nuevo porque para madrugar...

A la vuelta a Toledo, en mi retina quedaron estos paisajes que ahora comparto con vosotros y que quizas... cuando regrese diciembre... volvere a vistar, para este año si, correr la Ultra Trail Costa de Almeria.
Por cierto, Antonio se marco una buena ultra y termino en poco mas de cinco horas. ¡Enhorabuena campeon!

Y sin mas, espero que el proximo sabado no sufra en exceso por los excesos...

En breve mas...










1 comentario:

  1. Muy buena crónica Ángel de tu paso por el Cabo de Gata, y si, como bien dices, paisajes espectaculares, muchas gracias por tus palabras hacia mi persona, y ya veremos, también a mi en este diciembre de 2016 me gustaría debutar en el Ulra Trail Costa de Almeria.

    ResponderEliminar