lunes, 6 de mayo de 2019

...RESUMEN DE LOS ULTIMOS MESES: INMERSOS EN LA LOCURA...

UN BUEN GRUPO... UN BONITO DIA

Inmersos en la locura: esa es la definición que podemos hacer de estos últimos meses donde continuamos con nuestro desarrollo personal como corredores, aventureros, locos o quien sabe que...

La verdad que últimamente no encuentro el tiempo donde poder buscar unos minutos para poder escribir cual es la dirección de este club de taraos de eso que llaman ultra trail, lo cual os podemos asegurar que no es porque no la tengamos clara, pues nuestra brújula interior siempre nos dirige hacia buen puerto, sino porque mi incapacidad, en ocasiones, para poder transmitir los sentimientos que nos afloran en cada una de nuestras aventuras, lo que me hace caer en la desidia de la transmisión...

Pero hoy vuelvo a reencontrarme con la expresión, así que en breves palabras y alguna fotografía damos paso a resumir  donde hemos estado durante estos últimos meses y cuales son nuestros próximos objetivos. 
Asi que sin mas dilación resumimos en breves palabras nuestras ultimas andanzas.

II CAMINO MITICO: DE LOS YEBENES A VENTAS CON PEÑA AGUILERA


17 de marzo de 2019: Tras tener que retrasar un mes este segundo camino mitico debido a la imposibilidad de cruzar los montes de Toledo por estar en tiempo de cacerías, nos dimos cita capitaneados por Leticia en la poblacion de los  Yebenes, junto a unos cuantos atletas de otros equipos de montaña, si cabe, mucho mas locos que nosotros, fundamentado este afirmación en su seguridad de que los podíamos llevar a buen puerto sin ni siquiera dudarlo,  para cruzar de la vertiente sur a la norte de los montes de Toledo,  en un circuito de gran exigencia donde en autosuficiencia llegaríamos a la población monteña de las Ventas con Peña Aguilera.

NO SOLO SE COLABORA CORRIENDO: GRACIAS GERMAN.
Javi, un corredor freelancer al que conocimos en la ultra de Gredos, Alberto, Luis y German de los Tolanca Trail con los que hemos compartido entrenos durante los ultimos meses, y Soto de los archienemigos Bikilamanjaros, decidieron acompañar a Leticia en su duro objetivo de cruzar los montes de Toledo por un antiguo camino mitico para llegar a su pueblo natal: Las Ventas con Peña Aguilera. De los del Cerro del Bù, el gran Fernando conocido como la fiera sonsecana, Jesus el Liebre de la Jara y el que aqui les escribe también estuvimos presentes en el gran reto de nuestra atleta.

RECEPCIÓN DE LA EXPEDICIÓN POR EL AYUNTAMIENTO


El dia fue fabuloso, creo que todos disfrutamos de los lindo de este gran circuito de 50 kilómetros, pero sobre todo disfrutamos del gran exito que cosecho nuestra atleta llevándonos por caminos y veredas desde los Yebenes a la Ventas con Peña Aguilera donde tuvimos una grandisima acogida de los venteños. GRACIAS A TODOS: nos hicisteis sentir como en nuestra casa, no olvidaremos vuestra acogida y recepción.


EMOCIONES
Podria estar horas hablando de todas la emociones que sentimos ese dia, pero me quedo con esta frase que estampamos en el cartel que promocionaba nuestro camino:
" A VECES LOS RETOS CONJUGAN UN CUMULO DE EMOCIONES TAN POTENTES QUE NOS HACEN SUPERAR LO IMPOSIBLE"
...por el Cerro del Bù...

¡Que grandes nos hacen las emociones!

67 MILLAS ROMANAS DE MERIDA

Y tras la consecución de este segundo camino mítico nos pusimos a preparar las 67 Millas Romanas de Merida, para junto con nuestro amigo Galo, intentar galopar en la noche extremeña para en el menor tiempo posible superar los 102 kilómetros (que fueron 105) y los mas de 2000 metros de desnivel positivo de esta prueba de ultra resistencia que te hace recorrer caminos y senderos de aquellas extremas y duras tierras...

Hace pocos dias hablaba con mi gran amigo Javi Bikila, presidente y alma mater de los Bikilamanjaro y no se podia creer lo que le contaba... y es que nuestro amigo Galo, despues de llevar casi dos meses sin entrenar debido a diversas lesiones, se encontraba junto a Jesus y a mi  en la linea de salida de una prueba de 100 kilometros con la incertidumbre y el malestar de no sentirse preparado para terminarla. Pero nuestro amigo es un tipo duro, un ultra atleta de gran dureza psiquica, que a pesar de que durante los primeros 20 kilometros nos maldijo y perjuro no volver a meterse en una empresa de tal dimensión junto a nosotros, gente de mal vivir, consiguió resistirse a ser doblegado por el objetivo para dar por cumplida una nueva gesta que fue superada con una magnifica marca y posición en la clasificación: octavos, noveno y decimos de mas de seiscientos corredores.
Mucho frio, densa niebla cruzando el Cornalvo y alguna que otra tormenta de agua torrencial aderezaron una noche de encuentro de amigos donde lo pasamos en grande.

MARATON DE MADRID

La maraton de Madrid ha sido otro gran momento de los ultimos tiempos, donde hemos intentado acompañar a algunos de nuestros atletas en la consecución de sus objetivos. En este caso hemos estado apoyando a Leticia y a Olmo, los cuales, a finales de septiembre se pusieron en nuestras manos para conseguir superar la Maraton de Madrid. Ocho meses donde la dureza de los entrenamientos a nivel fisico y psiquico han dado como resultado la superación con una sonrisa en meta de una de las maratones de asfalto mas duras de la peninsula iberica.



PROXIMOS OBJETIVOS

Buenos, pues los objetivos para este año parecen extensos... pero no vamos a buscar mas alla del mes de junio, donde tras el Gran Tral de Pañalara el proximo 27 de Junio, nos daremos un merecido descanso. Pero antes, estar atentos pues el tercer Camino Mitico esta a punto de ver la luz: 100 Kilómetros por un camino mitico recogido en el famoso documento romano conocido como   ITINERARIO ANTONINO... 
Tan solo decir la frase que describe esta nueva aventura:
"LA MANCHA SE PUEDE CRUZAR DE DIA Y DE NOCHE...
 NOSOTROS ELEGIMOS LA NOCHE...
PUES TODO PARECE MUCHO MAS INMENSO"...
En breve mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario