Hola a todos. Va pasando el tiempo y poco a poco nos vamos acercando al 23 de junio, dia en el que nos enfrentaremos nuevamente al Gran Trail de Peñalara donde volveremos a buscar nuestros limites en tan bella competición. Pero antes de su llegada teniamos marcado en nuestro calendario como prueba preparatoria el Trail de los Castillos.
Nos encontramos ante una carrera que este año celebraba su cuarta edición, ofreciendo diferentes pruebas de distintos niveles a los corredores. Fieles a la aventura, hasta los Campos de Calatraba nos desplazamos Jesus y yo, para correr en la distancia de Ultra: 63 kilometros por veredas y barbechos. Hay otras opciones como la Ultra por etapas o la Starter de 21 kilometros.
Salimos muy pronto de Toledo, no eran mas de las cuatro de la madrugada, cosa que tampoco nos importo mucho, incluso el liebre intento convencerme de salir algo antes... (pero no lo consiguió).
Llegamos a Aldea del Rey sobre las 6, y allí ya estaba esperándonos la organizacion para hacernos entrega del dorsal y de una magnifica bolsa de corredor: una chaqueta conmemorativa de la prueba y una botella de cerveza cruzacampo reserva de 75 centilitros: ¡GENIAL!.
Poco a poco fueron llegando corredores hasta la linea de salida, y siendo las 7 en punto se puso en marcha el crono.
En este punto me quedo con una de las imagenes de la carrera: todos los corredores nos ponemos en marcha en salida neutralizada detras del coche de seguridad, y veo como el Liebre comienza a marcar un ritmo infernal que le hace separarse del primer grupo en varios cientos de metros... esa imagen es impresionante, yo, que iba en el segundo grupo veía un largo camino en ascensión continua donde nuestro amigo marcaba un ritmo endiablado difícil de seguir. Hasta el kilómetro 20, donde cruzamos varias tierras baldías, distintos tipos de sembrado y campos de "frutos de piedra", la liebre lidero la carrera. La escapada fue neutralizada en este kilómetro ya que comenzaba una zona de pista muy apta para corredores de velocidad y no tanta para nosotros...
MOMENTO EN EL QUE LA LIEBRE ES NEUTRALIZADO |
Y fue ahí como los que al final de la prueba serian el podium, dieron caza a La Liebre de la Jara en este kilómetro fatídico. Hasta el kilómetro 34 el recorrido era muy favorable para los corredores de velocidad, nosotros, mejor o peor aguatamos el ritmo hasta llegar a nuestra zona. Los últimos 30 kilómetros escondían varias subidas de gran dureza, como fueron la ascensión al Castillo de Calatrava la nueva, donde un servidor perdió las balizas e intento tomar el castillo al igual que sarraceno en tiempos del medievo, descubriendo que las murallas naturales de este castillo son si cabe mucha mas inespugnables que las hechas por el hombre, y la subida al castillo de Salvatierra, una vieja posición defensiva que nos dejo fritos los cuadriceps.
Al final, Jesus hizo cuarto de la general con un tiempo de 6 horas 22 minutos, y el que aqui les habla clasifico vigesimo sexto con un tiempo de 8 horas y 21 minutos.
Aqui en esta fotografía Jesus sale junto a Lucio Valverde, que fue el ganador de la prueba (primero por la izquierda) que paro el crono por debajo de las seis horas, y con Jose Javier Sobrino que clasifico tercero de la general sacando trece minutos a nuestro compañero: dos grandes corredores con los que disfrutamos una buena cerveza al finalizar la prueba.
Junto a mi amigo Jesus. |
Bueno, ahora seguimos trabajando para preparar el proximo reto y ultimo escalon para el GTP: el Trail Challenger Riaza. Seguimos preparando nuestros cuerpos y metes para tan dura carrera...
En brevisimo mas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario